Funcionaria de México destituida por compartir cita bíblica

A Esmeralda Cárdenas, secretaria del Ayuntamiento de Colima en México, una publicación de una imagen con una cita bíblica le resultó en una destitución.

La imagen fue publicada en su cuenta de Facebook personal y decía:

“No practiques la homosexualidad, al tener relaciones con un hombre como si fuera una mujer es un pecado detestable”.

El alcalde de Colima, Leoncio Alfonso Morán expresó públicamente que rechaza cualquier tipo de discriminación. Luego  hizo un llamado a la funcionaria a explicar su publicación y ofrecer disculpas públicas. En palabras íntegras del alcalde:

“Reitero que dicha publicación en ningún momento refleja el sentir o pensar, ni de un servidor, ni de la administración que represento. En mi gobierno cabemos todos y todas, sin excepción de ningún tipo”.

Cárdenas no quiso ofrecer disculpas por la publicación y por esto el alcalde anunció su destitución:

“Le agradezco el profesionalismo y dedicación que le distingue como una mujer dedicada al servicio de Colima y su gente”.

La ex-funcionaria defendió en las redes su negativa a ofrecer disculpas y criticó la destitución:

“Derivado de una de mis publicaciones (Levítico 18:22) en mi perfil personal, se me pide que haga una disculpa pública. A lo cual por no estar dirigida mi publicación a nadie en lo particular y no haber tenido ninguna conducta personal que afecte a persona alguna, dije que no, por ser mi derecho humano de libre expresión y de libertad de creencias”.

Expresó que se siente discriminada y que se cometió injusticia en su contra:

“He sido discriminada por mi fe en Cristo Jesús y limitada en mi derecho a expresarme libremente respetando a los demás”. 

Aunque su negativa disculparse sigue en pie, imagen  la publicación y no está en sus redes sociales.

Esmeralda Cárdenas, despeñó el cargo de regidora en Colima desde el  2015 hasta el 2018 antes de ser secretaria del Ayuntamiento.

Fue diputada local en la misma entidad, entre 2003 y 2006, por el partido Movimiento Ciudadano, y diputada federal de 2006 a 2009 por el Partido Acción Nacional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.