El caso del pastor John MacArthur y la persecución a la iglesia

¿Crees que en medio de esta pandemia la iglesia esté siendo perseguida de parte del gobierno? Muchos pastores han protestado por el hecho de que bares, restaurantes y más lugares de entretenimiento se les permite abrir las puertas sin restricciones en cuanto a los días. Si embargo, en muchos países las iglesias se pueden abrir una vez a la semana y con muchísimas restricciones.

Para algunos gobernantes la iglesia simplemente no es necesaria, así lo han definido. ¿Acaso este trato no es algo como menospreciar a la iglesia de Cristo?

Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros.

Juan 15:18

Claro, nos quieren cuidar, no quieren que tantas personas mueran en medio de esta sorpresiva pandemia. Eso lo entendemos, pero no entendemos por qué la iglesia pasa a ser algo no necesario para la sociedad sí y un bar sí. Hablamos de empresarios que matan con alcohol a miles de personas, entiendo, según ellos, la religión hace daño, el alcohol no. ¿Incoherente? No. Permítenos hablarte del caso del pastor John MacArthur que fue gravemente criticado cuando no se acató a las normas sanitarias impuestas en el condado de Los Ángeles.

En su momento no estuvimos de acuerdo con el pastor MacArthur pero fue un valiente a la hora de dar cultos dentro del templo cuando eso estaba prohibido. ¿Quién es el gobierno para privarnos de adorar a nuestro Dios juntos en un templo?

Luego de los acontecimientos de lucha de parte del pastor MacArthur las aguas se agitaron y se le puso una orden de arresto y multa, sin embargo, éste demandó al gobierno y ganó la demanda. Pero aún ganando sabía que no era el final de la lucha, pues como dicen por ahí, «el enemigo nunca se queda tranquilo».

Sigue escuchando más sobre este caso en el siguiente podcast:

Caso del pastor John MacArthur y la persecución contra la iglesia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.