«Dios está muerto» dice revista francesa refiriéndose a muerte de Maradona

¿Hasta qué punto los humanos pueden idolatrar a otros humanos? La respuesta es que lo hacen hasta el punto de querer elevar ciertas personalidades a la categoría de dioses.

En la portada de la publicación del 26 de noviembre del 2020 de la versión impresa de la revista francesa L’Equipe aparece en grande una foto del recientemente fenecido astro del fútbol Diego Armando Maradona y junto a él la frase Dieu est mort (Dios está muerto).

Dios está muerto - Publica revista francesa sobre Maradona

Diego Armando Maradona murió el miércoles 25 de noviembre por un paro cardiorrespiratorio. Se dice que Diego Armando Maradona puede haber sido el jugador más grande de la historia y existe el debate de cuál fue mejor, si Maradona o Pelé.

Más allá de su indiscutible dominio en el campo del fútbol y otras áreas de la vida, se puede notar cómo las personas lo idolatran, pues la mayoría de las reacciones a la portada anteriormente mencionada es como si estuvieran de acuerdo en que Maradona es un dios:

Dios está muerto - Maradona - Revista L equipe Twitter

En la imagen anterior podemos ver cómo un usuario de Twitter responde «Magnífico» a la publicación de L’Equipe mostrando la portada donde ellos dicen que «Dios está muerto» porque Maradona murió. Otro usuario de Twitter también responde afirmando que Maradona es «un dios»:

Dios está muerto - Maradona - Revista L equipe Twitter 2

Pero también aparecen personas considerando que esto es una blasfemia:

Dios está muerto - Maradona - Revista L equipe Twitter 3

En la imagen anterior un usuario responde «Blasfemia suprema», y otros usuarios le responden a éste que no es blasfemia porque están hablando del «dios del fútbol». Nos gustaría que nos dejaras un comentario con tu opinión sobre este tema.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.