Cuán grande es Él: Himno de elección para inspirar esperanza

‘Cuán grande es Él’ es el himno más popular para inspirar esperanza durante la situación que vivimos actualmente, según una encuesta de CAFOD.

El himno está basado en un poema sueco del siglo XIX que fue traducido al inglés en 1949 por el misionero Stuart K Hine.

Salió a la cabeza en una encuesta de Twitter realizada por la agencia de ayuda católica para descubrir el himno que la gente encuentra más útil durante estos días.

Más de un tercio de los encuestados (37,7%) eligieron ‘Cuán grande es Él’, superando a ‘Cristo, sé nuestra luz’ (30,2%), ‘No temas’ (20%) y ‘10.000 razones’ (12,1%).

La última encuesta apunta a su perdurable popularidad después de ocupar el segundo lugar en la BBC.

Songs of Praise encuesta sobre el himno favorito del Reino Unido en septiembre pasado, solo superado por ‘Jerusalem’.

La Jefa de Recaudación de Fondos y Participación de CAFOD, Jo Kitterick, dijo: «Los himnos inspiran y expresan esperanza, ya sea que quienes los disfrutan se relacionen con la fe o no”.

“A lo largo del tiempo de confinamiento hemos visto a muchas personas recurrir a los himnos y las oraciones para ayudarlos en este momento difícil”.

«La gente ha echado mucho de menos asistir a la Iglesia durante los últimos meses. Escuchar o cantar himnos en casa nos ayuda a seguir sintiéndonos parte de una comunidad y conectados a la fe”.

“Cuán grande es Él es un himno realmente conmovedor y nos recuerda que podemos poner nuestra confianza en Dios, porque Dios ha creado un mundo tan asombroso para que todos vivamos y lo cuidemos”.

“A medida que los impactos de la situación actual se sienten cada vez más en todo el mundo en los países en desarrollo, donde las comunidades tienen menos recursos para hacer frente a los impactos sanitarios, sociales y económicos provocados por los encierros, cantando himnos y orando, podemos solidarizarnos con nuestros hermanos y hermanas que también enfrentan estos tiempos desafiantes y comparten la esperanza”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.