Desalojarán parte del estacionamiento de la iglesia de MacArthur

El Departamento de Obras Públicas del Condado de los Ángeles informó a la iglesia Grace Community Church que pastorea John MacArthur mediante una carta, que una parte del terreno que la iglesia utiliza como estacionamiento sería desalojada en los próximos días.

Los abogados de John MacArthur dicen que esta medida puede ser entendida como una represalia contra la iglesia. Esto pasó luego que la iglesia haya decidido dar cultos a pesar de la prohibición del gobernador.

La parte del estacionamiento de la iglesia que pretenden desalojar tiene más de cuarenta y cuatro años. Si Grace Community Church no acata la petición del Condado, “el Distrito podrá ingresar a las instalaciones y remover la propiedad personal de Grace de acuerdo con el Acuerdo y la ley aplicable, y Grace será responsable de cualquier gasto resultante incurrido por el Distrito”.

Jenna Ellis, asesora, también piensa que la orden del condado se trata de una represalia por la lucha de la iglesia contra las restricciones impuestas por el gobernador Newsom:

El condado de Los Ángeles está tomando represalias contra Grace Community Church, por simplemente ejercer su derecho constitucionalmente protegido de celebrar iglesias y desafiar una orden de salud ilegal e irrazonable.

Ellis continuó diciendo: “El mensaje de los demócratas a los estadounidenses es claro: si no se someten a todos los caprichos de la tiranía, el gobierno vendrá tras ustedes. La Iglesia ha mantenido pacíficamente este contrato durante 45 años y la única razón por la que el condado está intentando el desalojo, es porque John MacArthur se enfrentó a su inconstitucional toma de poder. Esto es acoso, abusivo e inconcebible”.

Desde su decisión de llevar a cabo cultos de adoración en el interior de Grace Community Church, el pastor MacArthur ha recibido muchas amenazas, hasta se ha hablado de un posible arresto. Hay quienes han manifestado que la iglesia no cumple con los requerimientos del estado para llevar a cabo los servicios de adoración y dicen que debido a eso el lugar puede ser foco de propagación del COVID-19.

Con todo, un juez de California concluyó que este intento del condado de obtener una orden de restricción no tenía requisitos legales. También, la orden del Tribunal de Apelaciones no justificaba una nueva orden de restricción temporal.

Para el 4 de septiembre habrá una nueva audiencia que fue programada por la demanda original que presentó la iglesia contra el condado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.