Los blogs desaparecerán

Blog Creativa

Estamos entrando en una era en la cual los blogs van a comenzar a desaparecer. Y cuando digo desaparecer no me refiero a que van a desaparecer completamente. Remonténosnos a finales de los años 90, cuando comenzó el apogeo del Internet. Los portales web y los foros estaban muy de moda. Me voy a concentrar en los foros. Los foros fueron muy populares en esa época y habían muchos. Eran tantos que cuando yo realizaba búsquedas en la web me topaba con muchos foros. Hubo algunos foros cuyo nombre aprendí. Los foros fueron en aquel tiempo un boom, no tanto como los blogs, pero tuvieron su época.

Los foros comenzaron a desaparecer y hoy en día sólo quedan los más fuertes, aquellos que crearon una gran comunidad y tienen un ranking y visitas que los ayuda a sostenerse. Los más pequeños desaparecieron, hubo foros que me gustaron, pero hoy en día no existen. Algo parecido está pasando con los blogs. En la década pasada fueron todo un fenómeno. Pero hoy en día la crisis está arropando todos los blogs a nivel mundial. Ya no basta con ser un simple blog para seguir en este negocio. Sólo los más fuertes, aquellos que surgieron los días del boom de los blogs y que ya han logrado una audiencia y creado una comunidad podrán seguir adelante. Pero los que estamos abajo debemos movernos rápidamente para sobrevivir, ya no basta con ser un simple blog, ¿porqué una persona leería un blog de tencnología nuevo si existen otros blogs con mucho más experiencia y mejores? .

Es por eso que para que un blog sobreviva debe dejar de ser un simple blog. Yo creo que la era de los blogs ya pasó. Un par de años atrás era facil subir un blog y comenzar a ganar dinero con él. Ya hoy internet está saturada de blogs. ¿Qué haría a un fiel lector de un blog comenzar a leer otro blog de la misma temática?.

Por interrogantes parecidas a la anterior es que digo que estamos entrando en una era en la que los blogs pequeños van a ver que no tienen fuerzas para continuar y van a desistir. Sólo aquellos que ofrezcan un contenido diferente y agreguen cosas nuevas son los que van a triunfar. Hoy no es fácil levantar un simple blog y que se quede sólo como blog. Para sobrevivir es necesario innovar y ofrecer algo diferente. No basta con simplemente imitar a aquellos que ya obtuvieron el éxito.

En conclusión, esperemos ver cerrar muchos blogs pequeños y sin enfoque. Esperemos ver muchos cambios en blogs en crecimiento. Esperemos ver aún muchos cambios en blogs grandes. ¿Desaparecerá este blog?. No por ahora. Este es sólo un blog personal donde comparto parte de mis conocimientos, mis pensamientos y cosas que creo interesantes. Si este blog no me deja dinero no me importa, porque es sólo una forma de expresarme, no es la base de mi sustento. Pero lo real es que aquellos que estén metidos en esto de los blogs sólo por dinero y no traten de hacer algo diferente a los monstuos que ya obtuvieron el éxito, van a fracasar en el intento. A INNOVAR!!!!!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.