¿Qué tanto tu navegador soporta HTML5? – The HTML5 test

HTML5 Test

The HTML5 test score es una indicación de qué tan bien tu navegador soporta el próximo estándar HTML5. No prueba todas las funciones nuevas ofrecidas por HTML5, ni trata de probar la funcionalidad de cada una que detecta. A pesar de estas deficiencias, se espera que cuantificando el nivel de soporte los usarios y desarrolladores web tendrán una idea de qué tan fuerte trabajan los fabricantes de navegadores para mejorarlos.

El puntaje es calculado probando muchas nuevas funciones de HTML5. Cada una vale uno o más puntos. En algunos casos la prueba va más allá de las especificaciones. En el caso de audio y video también hay pruebas específicas parasoporte de codec. En estos casos la mayoría de los puntos son obtendiso por soportar el primer codec. Cada codec adicional recibe un par de puntos de bonificación.

Además del trabajo principal de HTML5, esta prueba también da puntos por soportar proyectos relacionados publicados por el W3C, como la geolocalización, Base de datos SQL Web, trabajadores Web y muchos más. En las pruebas futuro se añadirán nuevas piezas de la especificación que actualmente no están incluidas. El número máximo de puntos que puede ser calificado es de 160 en estos momentos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.