Problemas comunes tras mudar tu blog de WordPress de Hosting

Wordpress

He creado una guía sobre cómo mudar tu blog de WordPress de hosting. Pero la primera pregunta que nos viene a la cabeza al tratar de mudar nuestro blog es: ¿qué problemas podríamos encontrar en el proceso y cómo enfrentarlos?. A continuación les detallo los que conozco hasta el momento:

El sitio aparece en blanco al tratar de cargarlo

Hasta donde conozco esto puede ocurrir por dos razones distintas. La primera es que olvidaste subir los archivos del tema que tu blog tenía cargado en el hosting anterior. Entonces WordPress busca el tema y no lo encuentra, así que el blog aparece en blanco. Para resolver esto simplemente sube los archivos del tema. O si prefieres, puedes entrar al panel de administración directamente a través de http://tublog.com/wp-admin y puedes cambiar el tema.

La otra razón por la que al cargar el blog no aparezca nada es por un plugin que tenías activado en el hosting anterior y olvidaste subirlo al nuevo hosting. Si no quieres desperdiciar tiempo averiguando qué plugin se te olvidó subir, puedes acceder a phpmyadmin en tu nuevo hosting y forzar a Worpress a desactivar todos los plugins. Esto se logra buscando la clave active_plugins en la tabla wp_options.

Options

Haz clic en el lápiz para editar su contenido:

Wp-options

Borras todo su contenido (option_value) y haces clic en Go.

Con esto habrás logrado desactivar todos los plugins, ahora puedes ir al panel de administración de WordPress para reactivar los que necesitas.

Los enlaces permanentes (permalinks) no funcionan

Si al hacer clic en un post te encuentras con el mensaje de error de que el post no aparece, no te atormentes. Simplemente olvidaste traer en la mudanza el archivo .htaccess. Tienes dos opciones para resolver esto: descargar el archivo .htaccess de tu viejo hosting y subirlo al nuevo o ir a Opciones -> Enlaces Permanentes  en el panel de administración de WordPress. Selecciones la estructura por defeto y guardas los cambios y luego vuelves a seleccionar tu estructura favorita y guardas los cambios otra vez.

permalinks

No todos los posts fueron transferidos en la base de datos

Este problema no ocurre con los blogs pequeños, sólo ocurre con blogs grandes, con mucho contenido. Cuando echas a andar tu sitio en el nuevo hosting, puedes encontrarte con que aparecerán los posts hasta una fecha unos cuantos meses atrás. ¿Qué pasó con los más recientes?. Al exportar la base de datos extrañamente no fueron exportados todos los registros de la tabla wp_posts. Lo mismo podría ocurrir con la tabla wp_postmeta. En este caso debes tratar lo siguiente:

  • Descargar de tu viejo hosting solamente la tabla wp_posts. Según mi experiencia, si la descargas comprimida, baja más completa.
  • Descomprímela y abre el archivo sql con el bloc de notas (puede tardar varios minutos)
  • Navega hasta el final del archivo. Allá abajo debes encontrarte con el último post que debe aparecer en tu blog.
  • Si todavía se descargó incompleta la tabla de posts, entonces, prueba mi solución exrema:
    • Genera otra vez la tabla de posts, pero sin descargarla (puede tardar varios minutos y poner la computadora lenta)
    • Cuando aparezca el texto, navega hasta el final para comprobar si aparece el últiimo post que se publicó en tu blog (este método no falla)
    • Si todo está bien, copia el texto
    • En tu nuevo hosting, en vez de seleccionar la opción de Importar en phpmyadmin, seleeciona SQL. Pega allí el texto y selecciona Go
    • En este punto ya todo debe estar bien

Algunas recomendaciones que no debes pasar por alto

Cuando mudes la base de datos, compara el número de registro de cada tabla en phpmyadmin del hosting viejo y del hosting nuevo. Todas las tablas deben tener igual cantidad de registros. Si en el hosting nuevo encuentras que una tabla tiene menos registros que su homóloga en el hosting viejo, repite los pasos del apartado anterior.

Antes de mudar haz una lista con las cosas que necesitas, de acuerdo al artículo cómo mudar tu blog de WordPress de hosting.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.