Apple lanza herramienta de infracción de aplicaciones para desarrolladores

iTunes-content-dispute

Los desarrolladores de iOS ya contamos con una herramienta para reportar aplicaciones que violan nuestros derechos de propiedad intelectual. Está disponible un formulario que puedes llenar para enviar una queja al equipo legal de la App Store.

Una vez un desarrollador llena el formulario, Apple pondrá en contacto a ambos desarrolladores para que puedan llegar a una solución entre ellos. Si no se puede llegar a un acuerdo, los desarrolladores pueden contactar al equipo legal de la App Store para tomar una acción adicional.

De ahora en adelante Apple podría comenzar a rechazar aplicaciones que violan la propiedad intelectual de otras personas. Y ya tenemos un ejemplo. Una aplicación que intentaba imitar Clear, una aplicación de listas, fue rechazada porque podría confundir a las personas y hacerles creer que se trataba de la aplicación Clear original.

fraudulent-app

Y aquí es donde esto coge sentido. Ya Apple está rechazando aplicaciones que intentan ser clones despiadados de otras. Este formulario sirve para que los que fueron afectados antes de esta medida, puedan reportar sus casos. El formulario está disponible en este enlace.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.