Archivo no encontrado en archivo existente

En uno de mis blogs estuve utilizando la librería timthumb.php para cambiar el tamaño de las imágenes. Resulta que la librería funcionaba perfectamente en la máquina local y en otro servidor, pero no funcionaba bien en el servidor donde estaba alojado el sitio del que les estoy hablando. Entonces indiscutiblemente concluí que era un problema específico de configuración en el servidor y me puse a investigar.

La imágenes que debían aparecer reducidas aparecían rotas. Al utilizar la función de Chrome de «abrir la imagen en pestaña nueva», obtenía un error 404. Pero el link apuntaba a un archivo que existía. Me imaginé que el problema tenía que ver con los permisos.

Luego de tirar varias patadas voladoras probar cambiando permisos y haciendo cosas parecidas no encontraba nada. Finalmente, me puse a buscar en el log de errores de apache y encontré esto:

SoftException in Application.cpp:256: File "/home/nombre_de_la_cuenta/public_html/movilcrunch.com/wp-content/themes/compresstheme/timthumb.php" is writeable by group, referer: http://movilcrunch.com/wp-content/themes/compresstheme/timthumb.php?src=http://movilcrunch.com/wp-content/uploads/2011/04/sims-31.png&w=170&h=170&zc=1

En pocas palabras, el archivo timthumb.php es escribible por el grupo. Para mí que sea escribible por el grupo no es un error, pero parece ser una política del servidor. La solución, sin embargo, no es colocar permiso 755 al archivo individual. Se debe colocar permiso 755 a todos los archivos que están dentro de la carpeta, incluyendo la carpeta madre. Tengo acceso ssh, la solución en mi caso particular fue cambiar permisos recursivamente a la carpeta wp-content:

chmod -R 0755 wp-content

La solución parece sencilla, pero duré horas para encontrarla.

One Response
  1. junio 2, 2014

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.