Diez pecados comunes en los bloggers

original-sin-garden-of-eden

El éxito de un blog depende en gran medida del trabajo que hace el blogger. Yo soy blogger, pero al mismo tiempo soy lector de otros blogs, también muchas veces busco información en motores de búsqueda para responder muchas de mis inquietudes. En mi experiencia leyendo blogs y buscando información he encontrado algunas cosas que muchos bloggers deberían cambiar para salud de sus respectivos blogs y las listo a continuación:

  1. Registro de usuarios obligatorio
  2. No sé a qué viene que para poder comentar en un blog sea necesario registrarse. A veces intento dejar un comentario informativo en otro blog, como por ejemplo «el enlace está roto» y me encuentro con el molesto mensaje «Para poder comentar debes estar registrado». Yo particularmente leo muchos blogs a diario que encuentro a través de Google y no es verdad que me voy a estar registrando en diferentes blogs para dejar un comentario. Simplemente no comento y ya.

    Porqué exigirle a sus visitantes tener que registrarse para poder descargar algo. Deje todo su contenido, incluyendo las descargas abiertas al público en general. La ventaja de esto es que el registro de usuarios podría ser un indicador de qué tan bueno es su blog.

  3. No incluir imágenes en los posts
  4. A nadie le gusta entrar a un blog donde sólo vea puras letras. Cuando publique un artículo, incluya al menos una imagen que tenga que ver con el contenido. La imagen que incluí al principio de este artículo es una pintura que simboliza el pecado original en el jardín del Edén.

  5. Comentarios cerrados
  6. Existen muchos blogs que no permiten dejar comentarios en los artículos. Si bien existen dos o tres blogs exitosos que no permiten comentarios, lo recomendable es permitir a los lectores expresarse a través de éstos. La comunicación debe ser multi-direccional. Responda a los comentarios y permita que sus lectores interactúen dentro de su sitio.

    El tener los comentarios abiertos le da al dueño del blog la oportunidad de recibir una retroalimentación de todas las personas que llegan a su blog, teniendo así la oportunidad de mejorar su trabajo día a día.

  7. Copy/Paste
  8. Muchos sitios informativos hacen un simple copy/paste de una noticia y cambian algunas cosas para que no lo parezca. Esto no está mal. Lo que está mal es que el blogger no agrega una opinión personal o algo que aporte más valor a la información que ya está presente en otros lugares. Debes agregar al contenido algo que lo haga diferente de los demás. Eso es lo que hace que la gente se interese por su blog.

  9. Falta de originalidad
  10. Va muy de la mano con el punto anterior. Aunque las noticias las copies de otro lado debes darle un toque especial que muestre que eres tú quien está hablando.

  11. Falta de contenido propio
  12. Sin contenido propio tu blog sería sólo uno más del montón. Le llamo contenido propio al que generas tú mismo. Por ejemplo, hace un par de días publiqué un artículo «Cómo mudar tu blog de WordPress de un Hosting a otro«. Este artículo lo hice basado en mi propia experiencia. También, me vi motivado a escribir el presente artículo porque al intentar comentar en varios blogs o descargar algo de varios foros siempre me exigían ser un usuario registrado.

    ¿Y qué gana uno con el contenido propio?. Enlaces entrantes de otros blogs que republican tus artículos.

  13. Falta de información de contacto
  14. Me he topado con sitios web cuyos administradores me gustaría contactar. Pero no existe ninguna forma, ni siquiera a través de comentarios porque no permiten comentar.

  15. Diseños espectaculares
  16. Un buen diseño es parte de un blog, pero muchos se exceden creando diseños cargad0s de imágenes de fondo que provocan exagerados tiempos de carga de la página. Eso es algo que desespera al usuario haciendo que abandone el blog por bueno que sea y no lo vuelva a visitar.

  17. Falta de actualización
  18. Esto no hay que explicarlo muy a fondo, todos entienden lo que quiero decir. Si no actualizas tu blog periódicamente, nadie lo va a leer. Ejemplo: cuando busco información a través de motores de búsqueda me encuentro con algunos blogs. Encuentro información interesante y me voy a la página de inicio del blog. A veces veo que el último artículo fue publicado hace dos o tres meses. Por tal razón no me motivo a agregar ese blog a mis favoritos ni a mi lector RSS.

  19. Títulos horribles
  20. Es uno de los pecados más graves y ya he visto algunos cometiéndolos. A veces los bloggers se preocupan tanto por el SEO que incluyen demasiadas palabras clave en el título y se olvidan que un humano va a leer el título. Es muy bueno incluir palabras clave potenciales en el título, pero recuerda que principalmente son humanos los que lo van a leer. No es lo mismo un título «Melodías móviles gratis, descargas móviles, descargar ringtones para celulares Nokia» que el título «Descarga gratis ringtones y melodías móviles para celulares Nokia». El segundo título es más humano e incluye las palabras claves del primero.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.