Las tres mejores aplicaciones gratuitas para desfragmentar discos

disco

Para aquellos que no están familiarizados con el problema de la fragmentación de archivos, les daremos una muy rápida y simplificada explicación. Los archivos se almacenan en el disco duro en bloques de datos. Cuanto mayor sea el archivo, mayor es el número de bloques que compone el archivo. A medida que el sistema operativo accede a los archivos, los mueve, y así sucesivamente, los bloques de datos no siempre están dispuestos de la manera más eficaz. Imagina esto como un desorden en la oficina donde sacas carpetas de archivos de tu gabinete de archivos y colocas los documentos por toda el área. Tienes una gran memoria, y puedes encontrar todas las páginas de cada carpeta de nuevo si es necesario, pero pierdes mucho tiempo al moverte en busca de ellos.

En un sistema perfecto los bloques de datos que componen un archivo estarían uno a continuación del otro, y su sistema operativo que no perdería tiempo buscando las otras partes del archivo. En un disco muy fragmentado los datos pueden estar esparcidos en pedazos por todo el disco duro. Las aplicaciones de desfragmentación siguientes son herramientas especializadas que te ayudarán a optimizar tu disco duro. Siguiendo con la analogía del gabinete de archivos, un desfragmentador es el asistente que viene y pone en orden alfabético todos tus documentos en las carpetas y archivos correspondientes.

A continuación el listado de los tres desfragmentadores

Auslogics Disk Defrag

Auslogics-Disk-Defrag

Auslogics Disk Defrag es un programa de desfragmentación de disco sencillo. Puedes defragmentar varios discos o seleccionar archivos o carpetas individuales para desfragmentación. Auslogics te permite establecer la prioridad y puede decirle a su equipo que se apague cuando el proceso de desfragmentación sea completado, una característica útil cuando deseas escanear y desfragmentar mientras estás durmiendo y no quieres dejar tu equipo en reposo durante toda la noche. Auslogics Disk Defrag es una aplicación gratuita y portable.

MyDefrag (Anteriormente JKDefrag)

my-defrag
MyDefrag es una herramienta eficaz para la desfragmentación de discos. Se puede ejecutar en modo por defecto y conseguir no sólo un disco desfragmentado, sino también una colocación de archivos optimizada, o puedes utilizar secuencias de comandos para aumentar aún más la optimización de disco para tus necesidades específicas. Aún sin su soporte de script, MyDefrag hace un trabajo excelente desfragmentar los archivos y miviendolos al lugar óptimo de su disco duro. Los archivos que se acceden juntos con frecuencia son agrupados en las zonas de mayor rendimiento. MyDefrag incluso explorará el espacio asignado a la tabla maestra de archivos y moverá los archivos de ese espacio de nuevo a los lugares más adecuados (a veces cuando está presionado por espacio Windows quita archivos de allí, dejándolos efectivamente huérfamos del resto del sistema).

Defraggler

defraggler
Defraggler, de la misma compañía que produce las aplicaciones más populares CCleaner y Recuva, es una herramienta de desfragmentación portable. Puede escanear varios discos, discos individuales, carpetas o archivos individuales para alguna desfragmentación rápida y específica. Cuando Defraggler escanea un disco, te muestra todos los archivos fragmentados y te permite seleccionar conjuntos a desfragmentar o desfragmentarlos todos.

 Vía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.