3 extrañas aplicaciones para ayudarte a «combatir el pecado»

Una campaña publicitaria del iPhone 3G en el 2009 usaba el eslogan  «There’s An App For That» (Hay una aplicación para eso), lo que significaba que para prácticamente cualquier cosa que te imaginaras, el iPhone poseía una app para eso. El tiempo ha pasado y existen aplicaciones que ni te imaginarías que a alguien se le ocurriría, y es por eso que te presentaremos a continuación tres extrañas aplicaciones para combatir el pecado.

NOTA: Presentamos las siguientes informaciones de manera informativa, no son recomendaciones, siempre es bueno orar a Dios y buscar la ayuda de consejeros espirituales para poder combatir el pecado de manera efectiva.

1. Aplicación para combatir la p0rn0gr@f1@

¿De qué manera puede ayudar una aplicación a combatir la p0rn0gr@f1@. Pues existe una aplicación llamada Covenant Eyes (Ojos del pacto) que promete ayudar a vivir sin p0rn0gr@f1@. En la web de la app dice:

La aplicación Covenant Eyes le permite ser libre a través de la transparencia. La aplicación se instala silenciosamente en todos sus dispositivos, supervisa la actividad de su pantalla y proporciona protección mediante el bloqueo. Instálela en todos los dispositivos que necesite supervisar.

La aplicación Covenant Eyes es instalada en los dispositivos que quieres monitorear por actividad p0rn0gr@f1c@ y detectará y bloqueará dicho contenido. Otra app complementaria llamada «The Victory App» es instalada en el dispositivo de una persona de confianza que recibirá alertas cuando Covenant Eyes haya detectado actividad.

2. Aplicación para combatir la m@sturb@ci0n

Existe una aplicación llamada Fortify que, además de ayudar a combatir la p0rn0gr@f1@ como la app anterior, va mucho más allá y en esta app los usuarios pueden indicar la última vez que se m@sturb@r0n. La app también ayuda a los usuarios con diferentes metas como hacer ejercicios, comer saludable, organizar su día, etc. Además permite conectar con aliados y terapeutas.

3. Si tienes esta otra app instalada, lo pensarás dos veces antes de visitar cualquier página

Accountable2You Monitoring es una aplicación que (cito desde la ficha de la App Store de esa app): «supervisa la actividad de navegación en tu dispositivo y te permite compartir los informes con los compañeros de responsabilidad que elijas, lo que facilita la resistencia a la tentación y la vida con integridad». Esta aplicación recoge información de los títulos de todas las páginas que navegues usando cualquier navegador (Safari, Chrome, Firefox, etc). No importa que estés navegando en modo incógnito o privado, la información es enviada a la persona que elijas para que reciba esta información.

Problemas de seguridad y privacidad

Como habrás notado, para estas aplicaciones lograr su cometido deben recopilar y enviar cierta información que muchos no estarían muy cómodos de compartir. De hecho, Covenant Eyes y Accountable2You han tenido problemas con Play Store y han sido retiradas de dicha tienda de apps por violar las políticas de servicio de Google Play.

Dicho lo anterior, repetimos lo que dijimos en el segundo párrafo de este artículo, lo mejor para ayudar a combatir estos males es la oración y la ayuda de alguien espiritual que nos pueda ayudar a salir de ahí.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.