Despiden a pastor de Hillsong Carl Lentz por «fallas morales»

Según informes, en un correo electrónico que habría enviado el pastor fundador Brian Houston al personal y miembros de Hillsong Costa Este el miércoles 4 de noviembre en la tarde, se anunciaba el fin de las labores del pastor Carl Lentz como pastor principal de Hillsong New York.

Según se ha informado, la decisión tomada fue por «problemas de liderazgo y abuso de confianza, además de una reciente revelación de fallas morales». Houston escribió:

Sé que esto les sorprenderá, pero sepa que esta acción no se tomó a la ligera y se hizo en el mejor interés de todos, incluido el pastor Carl.

Por favor comprendan que no sería apropiado que entremos en detalles sobre los eventos que llevaron a esta decisión. Sin embargo, pueden estar seguros de que esta decisión se tomó para honrar a Dios y cuidar pastoralmente de ustedes, nuestra familia de la costa este, el pastor Carl y su familia.

Lentz, de 41 años, fue uno de los pastores que la revista GQ describió como «hipesacerdotes» que dirigen iglesias frecuentadas por celebridades. Los amigos y feligreses incluyen a Justin Bieber y su esposa, Hailey Baldwin Bieber, así como a las hermanas Jenner.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.