Seis razones por las cuales debes desactivar Flash y cómo hacerlo

flash vulnerabilidad

La historia Adobe Flash está más que plagada de vulnerabilidades de seguridad. Solo este mes le fueron descubiertos tres agujeros de seguridad que hackers pueden aprovechar. Esto fue luego del hackeo al Hacking Team (vaya ironía), en el cual 400GB de datos internos de la empresa y sus clientes fueron filtrados a Internet. Solo tomó días encontrar las vulnerabilidades en los exploits utilizados para infectar gente con ransomware. Y estos no son lis primeros exploits encontrados este año.

El caso es que el tema de la seguridad con Flash ha llegado a un nivel que ya están pidiendo abandonar su uso. El jefe de seguridad de Facebook ha hecho el llamado con un par de Tweets:

«Es tiempo de que Adobe anuncie la fecha final de la vida útil de Flash y pedirle a los navegadores ajustar killbits para el mismo día.»

«Aún si 18 desde ahora, una fecha es la única forma de deshacerse de las dependencias y actualizar el ecosistema completo de una vez.»

Visto el grave problema de seguridad de Flash, aquí te listamos otras razones por las cuales es conveniente desactivar Flash:

  1. Flash degrada el desempeño de tu computadora.
  2. Las molestas ventanas emergentes desaparecerán y verás menos anuncios.
  3. Las páginas web cargarán más rápido y suave.
  4. La batería de tu laptop durará más.
  5. Tu laptop podría dejar de sobrecalentarse.

Existe una opción «click-to-play», que te permite desactivar Flash por defecto, para activarlo solo cuando lo necesites. A continuación les muestro cómo activarla en Google Chrome, que es el navegador más utilizado en estos momentos.

  1. En la barra de direcciones escribe chrome://settings/search#privacidad y presiona EnterDesactivar flash 1
  2. Clic en el botón Configuración de contenido
    Desactivar flash 2
  3. Desplázate hacia la sección «Complementos»Desactivar flash 3
  4. La opción que está activada por defecto es «Ejecutar todo el contenido de complementos (recomendado)». Cámbiala por «Permitirme decidir cuándo ejecutar contenido de plugins».
    Desactivar flash 4
  5. Clic en el botón «Listo» en la parte inferior derecha.
    Desactivar flash 5
  6. Cuando entres a algún sitio web que tenga, por ejemplo, un video en flash, verás algo como el siguiente cuadro que mostramos a continuación
    Desactivar flash 6
  7. Cuando pases el mouse por encima del video, verás que te aparecerá un mensaje diciendo que hagas ctrl+clic para ver el video
    Desactivar flash 7
  8. Presiona la tecla Control, y sin soltarla haz clic encima del video. Luego haz clic en «Ejecutar este complemento».
    Desactivar flash 8
  9. Disfruta del video
    Desactivar flash 9

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.