Gangnam Style sobrepasa las mil millones de vistas en Youtube

gangnam-style

Justo el mismo día del supuesto fin del mundo, Gangnam Style alcanzó la marca de un billón de vistas convirtiéndose el primero en lograr dicho récord en Youtube. Al momento de escribir este post lleva ya 1,013,951,644 de vistas.

Según puedo apreciar en una nota de TechCrunch, gran parte del éxito del video se debe a la falta de postura en cuanto a derechos de autor. En ese mismo sentido el video en sí no genera dinero. La pasta viene de acuerdos comerciales, anuncios de Youtube y iTunes. PSY generará 8.1 millones de dólares este año solamente (no está nada mal, ¿verdad?)

Recordemos otros datos curiosos sobre este video. Apareció en Youtube el 15 de julio y sobrepasó al video Baby de Justin Bieber en noviembre, el cual cuenta al momento de escribir este post con 813,767,242 vistas, con esperanzas muy lejanas de volver a tomar el primer lugar.

Finalmente, una supuesta profecía de Nostradamus predijo el fin del mundo cuando este video llegara a este múmero de reproducciones:

supuesta-profecia-de-nostradamus-vincula

Curioso que esto se cumpliera el mismo día en que supuestamente iba a acabar el mundo. Como pueden notar no pasó nada, no se estrelló ningún planeta, no vinieron ovnis a rescatarnos ni nada 😀

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.