Código Rewrite optimizado para mejorar la velocidad de carga de tu blog de WordPress

Un blog de WordPress acabado de instalar utiliza una estructura de urls no entendible por humanos y no amigable a los motores de búsqueda. Esta estructura necesita ser cambiada por una entendible por los visitantes y favorecida por los motores de búsqueda. Por ejemplo, es posible utilizar las direcciones URL que muestren la categoría y el título de la página como la URL, mezclar fechas, valores numéricos o información personalizada.

La regla más importante en Optimización para Motores de Búsqueda es utilizar el título de la página en la url. Todo lo demás es opcional y bajo el gusto del usuario.

WordPress genera un archivo .htaccess que contiene las directivas rewrite cuando se cambian vínculos permanentes (permalinks). A veces sucede que el archivo no puede ser creado o escrito, por lo que el usuario tiene que crear y editar el archivo htaccess de forma manual.

El código de WordPress que se utiliza no está optimizado. No impide, por ejemplo, verifiaciones de archivos y directorios innecesarias. JP Morgan en el foro mundial de Webmasters ha creado una mejor directiva rewrite que «arregla varios problemas que afectan el desempeño».

Según JP el código modificado acelera el código .htaccess por lo menos un factor de dos «evitando las verificaciones de existencia de segundo paso en el index.php mismo, y evitando la prueba de existencia de recursos tales como archivos de imagen que, evidentemente, no necesitan ser manipulados por  WP. »

Comenta el antiguo código de WordPress entre las etiquetas «Begin WordPress» y «End WordPress» y pega el siguiente código en tu archivo .htaccess con el nuevo código siguiente. Puede que sea necesario modificar los tipos de archivo (gif | jpg | php | ico | css | js). Estos deben contener la mayor cantidad de archivos requeridos. Podría tener sentido para incluir png, por ejemplo, en la lista.

# BEGIN WordPress
#
RewriteEngine on
#
# Unless you have set a different RewriteBase preceding this point,
# you may delete or comment-out the following RewriteBase directive
# RewriteBase /
#
# if this request is for "/" or has already been rewritten to WP
RewriteCond $1 ^(index\.php)?$ [OR]
# or if request is for image, css, or js file
RewriteCond $1 \.(gif|jpg|php|ico|css|js)$ [NC,OR]
# or if URL resolves to existing file
RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} -f [OR]
# or if URL resolves to existing directory
RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} -d
# then skip the rewrite to WP
RewriteRule ^(.*)$ - [S=1]
# else rewrite the request to WP
RewriteRule . /index.php [L]
#
# END wordpres 

Lo implementé en este blog y noté una mejora en la carga. Cuéntanos tu experiencia.

Vía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.